Reserva tu mesa
Consigue grandes descuentos reservando online

Un clásico de nuestra ciudad

Enclavado en pleno barrio de Salamanca, Pelotari es uno de los restaurantes de referencia de la mejor cocina vasco navarra de Madrid. A lo largo de sus 25 años de existencia, fue fundado en 1990 como un homenaje al desaparecido frontón Recoletos, ha visto pasar a la mayor parte de la sociedad madrileña y se puede considerar un clásico de nuestra ciudad.

El local tiene una decoración rústica tipo asador vasco tradicional, y dispone de varios salones privados con una capacidad total de 90 comensales. Está regentado por Paco López como jefe de cocina y Enrique Fernández como jefe de sala, ambos colaboradores desde el inicio hasta que los antiguos propietarios les pasaron el testigo en 2005 para continuar con el asador.

Apuestan por la cocina de género y los sabores de siempre, los pescados y carnes rojas de vacuno y de buey a la parrilla, los platos de cuchara o las verduras. El secreto mejor guardado de la cocina de Pelotari está en la materia prima de primera calidad de sus proveedores y en la cuidada sencillez de la elaboración de sus platos.

La cocina de Paco López es de estilo clásico y en su carta podemos encontrar entrantes tan apetecibles como el pastel de puerros, las anchoas a la bilbaína o platos como el chuletón de vacuno mayor, el solomillo con foie, el rape de barriga negra a la brasa, el bacalao al pil-pil o un excelente cogote de merluza a la bilbaína.
La carne tiene una calidad extraordinaria en Pelotari, de hecho es el plato estrella. El chuletón de buey de un kilo es ideal para compartir en la mejor compañía y deleitarse de su incomparable sabor y textura. Los pescados son traídos directamente de la Lonja de Vigo y las verduras como los espárragos, alcachofas y puerros proceden directamente de la huerta navarra.

También digna de mención, y todo un éxito, es la carta paralela que ofrece Enrique a los comensales con productos de temporada. Exquisiteces varias como piparras de Ibarra, espárragos, alcachofas rellenas de foie, hongos y setas, habas tiernas en sus vainas, alubias rojas de Tolosa, judiones de la Granja, angulas, carnes de caza o rabo de toro estofado.

Para un maridaje perfecto, Pelotari dispone de una bodega con más de 280 referencias de todo el mundo que renuevan cada 6 meses. De Rioja a Almansa pasando por Toro o Somontano entre otros. Complementan esta oferta con un vino del mes de excelente calidad precio. No faltan las ginebras, rones, cavas y whiskies para la sobremesa.

Además de sus excelentes platos, Pelotari ofrece una repostería exquisita para que a los que no les amarga un dulce puedan disfrutar de postres como la pantxineta. También son recomendables el tatin de manzana, los quesos o las tartas, todos elaborados en el restaurante.

El precio medio es de 50 euros.

1 year, 9 months ago Comentarios desactivados